martes, 15 de diciembre de 2009

Apendicectomía transumbilical

En una anterior entrega describimos como introducir tres trocares de 5 mm transumbilicales para practicar una apendicectomia a través de la via transumbilical ( SILS, LESS,etc).
Presentamos un video de una apendicectomia realizada usando un puerto unico, practicada con los mismos principios técnicos de nuestro servicio.Gracias a los autores por permitir su libre acceso a traves de YOU TUBE


1 comentario:

  1. Muy buen video, Felicitaciones al equipo.
    Pero la herida sigue sindo un poco grande para un apendice facil, quizas una minilaparotomia umbilical. en el video se observa como se cruzan los instrumentos,ademas de que los mivimientos de los mismos no son estables, es decir cuesta mantenerlos firmes y sin temblor.

    Con la tecnica Imanlap, ademas de que nada de esto sucede, se utiliza una sola incision de 11mm y tambien por esa sola incision podemos colocar cualquier tipo de clip inclusive LT300 o endoloop bajo vision directa, entonces no nos molestamos, trabajamos comodos, trabajamos con presicion del instrumental, con retraccion dinamica,si deseamos y tenemos a dispocision podemos usar ligasure y todo, absolutamente todo el procedimiento se hace por una incision de un trocar de 11mm.

    ResponderEliminar

VIDEOTECA, ahora puedes ver cirugías completas sin editar !!!!

Watch live streaming video from lapsurgery at livestream.com