miércoles, 11 de noviembre de 2009

El hospital de Guadix realiza la primera colecistectomía SILS en Granada

Por primera vez en Granada un equipo quirúrgico realiza una colecistectomía por trocar único umbilical.

El día 10 de Noviembre de 2009, el equipo quirúrgico del Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada ) realizó dos colecistectomías usando el sistema SILS (Single Incisión Laparoscopic Surgery).

Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por la Dra. Sanz Chinesta según informaron fuentes del propio hospital , quién explico que la técnica es similar a otras colecistectomías realizadas con un solo puerto umbilical,sin embargo, la Dra. Sanz indicó que como novedad esta ha sido la primera ocasión en la que se ha utilizado instrumental endoscópico lo que facilita la técnica y “sin lugar a dudas este instrumental facilitará la implantación de este abordaje en otros centros hospitalarios”.

Esta técnica disminuye el riesgo de infección de herida quirúrgica, disminuye la necesidad de analgesia en el postoperatorio y tiene un beneficio estético evidente al realizarse a través de una cicatriz natural como es el ombligo.

Felicitamos desde nuestro blog este tipo de iniciativas quirúrgicas y especialmente a los cirujan@s responsables

1 comentario:

  1. Disculpen pero no hicieron una cirugia por un trocar, la hicieron por un puerto multiple que mide mas de 2cm.
    Cuando quieran hacer una cirugia por un trocar solamente pueden hacerla con la tecnica imanlap que es la unica capaz de realizar todo el procedimiento, en este caso colecistectomia, por un solo trocar (10-12mm)a traves de la cicatriz umbilical. Esta es la unica variante tecnica que no perfora la vesicula y que ya demostro que puede realizarse la colecistectomia por un solo trocar.

    ResponderEliminar

VIDEOTECA, ahora puedes ver cirugías completas sin editar !!!!

Watch live streaming video from lapsurgery at livestream.com