domingo, 23 de agosto de 2009

Instrumental para cirugía SILS. Suspensores


Como todos sabemos, las nuevas vías de abordaje laparoscópico, ya sea la transumbilical con trocar único o la transvaginal han requerido el desarrollo de nuevo instrumental.

En numerosas ocasiones el handicap fundamental en estos abordajes puede ser la suspensión de los órganos para facilitar su disección.
Se han ideado numerosos métodos , así en la colecistectomía con SILS se están empleando , desde la suspensión de la vesicula biliar con puntos de seda, la suspensión de la vesícula con imanes (Imanlap), el uso de pinzas de ratón endoscópicas, instrumental urológico como pinzas de biopsia rígidas de 2 mm, etc.

Un instrumental que nos parece especialmente interesante es el desarrollado por womsurgical instrument, esta empresa que dispone también de un puerto transumbilical utilizando un concepto similar al del SILS, ha desarrollado una pinceria que denomina pinza-aguja.
El concepto basico es introducir los cabezales de las pinzas a traves del puerto umbilical, el cuerpo de la pinza es de 2 mm y su terminal es una aguja. Dicha aguja se inserta sin utilización de trocar , y es en el interior de la cavidad abdominal donde se realiza el montaje de los diferentes cabezales. Este tipo de pinceria permite una transmisión de mayor fuerza, prescindiendo de trocares.

Pueden visitarse varios videos en youtube .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOTECA, ahora puedes ver cirugías completas sin editar !!!!

Watch live streaming video from lapsurgery at livestream.com